Dioses de Witchaven (II)

Quetzalcóatl

014 - quetzalcoatl

La Serpiente Solar, La Sierpe Emplumada. Quetzalcóatl es la deidad principal de los nahualtecas y también es adorada por otros pueblos kritios, entre ellos los rivales de los nahualtecas: los tascaranos.

Los dioses están sacrificándose continuamente para que el universo siga existiendo, por lo que los nahualtecas y otros kritios que habitan las junglas de Alférica se sienten en deuda con ellos. Ninguno de estos sacrificios es tan importante como el de Quetzalcóatl, la divina serpiente, que hace que el sol salga cada día; es tan sólo justo que las gentes ofrezcan su parte.
Una vez al mes, en una ceremonia que puede alargarse hasta cuatro días y que tiene lugar en la ciudad de Tláloctitlan, los nahualtecas rajan el pecho de prisioneros de guerra para ofrecer sus corazones a la Serpiente Solar. Si estos sacrificios fallasen en llevarse a cabo entonces el mundo se vería sumido para siempre en la oscuridad, La Noche Eterna.

Quetzalcóatl además de ser el dios del sol es una deidad de la fertilidad y el conocimiento. La Sierpe Emplumada dio el regalo del maíz a las gentes pero el secreto de este cereal fue robado por El que Camina Entre los Maizales por lo que los devotos de Quetzalcóatl consideran su deber sagrado acabar con sus adoradores y criaturas entre los que se encuentran Los Niños del Maíz y los chupacabras.

Su arma predilecta es el tematlatl (honda)

Ritos menores: Dar las gracias por la salida del sol durante el amanecer.

Ritos regulares: Atender un parto, ofrecer en sacrificio el corazón de un oponente digno, acabar con los adoradores de El que Camina Entre los Maizales y sus criaturas.

Ritos mayores: Acudir a la gran ceremonia de sacrificios que se realiza una vez al mes en Tláloctitlan (o si el devoto no es nahualteca, festejos apropiadamente magníficos y sacrificios adecuados para otra ciudad y sus gentes).

Dominios: Sabiduría, Sol, Vida

Olmec

Olmec

Perro de los Dioses, El Guerrero Sagrado, El Glorioso, Hocico Ensangrentado. El cuerpo de un musculoso guerrero con la cabeza de un perro xolo sobre la que descansa una corona emplumada, ¡ese es Olmec, orgulloso en su trono de piedra; a sus pies los cráneos de enemigos terribles!

Olmec es el dios de la guerra y el derramamiento de sangre, durante y después de la batalla. El Glorioso respeta el coraje y desprecia la cobardía. El Guerrero Sagrado entiende que no todos son combatientes y que tales gentes tienen su lugar en el mundo. Sin embargo, su severa mirada hace distinción entre quienes de verdad no pueden luchar, como niños y ancianos, y quienes eligen no hacerlo.

Para los seguidores de Olmec, conocidos también como olmecas, comer carne de perro está sólo a un paso por encima del canibalismo; es un tabú que sólo se debe romper en la más desesperada de las situaciones.

Su arma predilecta es el macuahuitl (maza de madera con afilados fragmentos de obsidiana incrustados a cada lado).

Ritos menores: Hacer que te teman, establecer dominancia, poner a tus inferiores en su sitio.

Ritos regulares: Recolectar la sangre de enemigos dignos en un cuenco hasta llenarlo y dejarlo a las puertas de un templo olmeca, negarse a morir al caer en batalla (esto es, el personaje supera una tirada por su vida).

Ritos mayores: Erigir una cabeza gigante de piedra tallada a semejanza de Olmec por el propio devoto y regarla con sangre.

Dominios: Guerra, Matanza, Suerte

Y con esta entrada se cierra el apartado de los dioses más importantes de Witchaven. ¡Gracias por leer y que tengáis un buen día!


() Para representarlo elige un poder del dominio Luz y otro del dominio Matanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s