Perros y Visitantes en Witchaven

Perros

El jugador ha decidido que quiere jugar con el mejor amigo de las Gentes. Si este es el caso, la Clase es jugable sin modificaciones tal y como aparece en el Apéndice «Más Clases» del manual de Tesoro y Gloria y tiene a su elección dos opciones icónicas dentro de la ambientación de Witchaven:

  • Perro de ataque castigliano: este gran mastín ha sido entrenado específicamente para atacar a las Gentes. Suele acompañar a los conquistadores castiglianos en expediciones para pacificar el inhóspito territorio de Alférica. Talento de Clase adicional sugerido: Terrible.
  • Xoloitzcuintli: o «Xolo» para abreviar, es el perro pequeño y sin pelo, de piel gris oscura, nativo de las junglas de Alférica. Lo que le falta de volumen y músculo lo compensa con su astucia y sigilo. Su carencia de pelaje lo hace más apto para la supervivencia en el clima tropical de la jungla. Talento de Clase adicional sugerido: Pequeño.

3802_1

Por supuesto, el jugador es libre de ignorar ambos arquetipos y crear un perro a su gusto. ¿El perro faldero de una dama de la aristocracia o quizá un resistente chucho capaz de aguantar todo lo que le echen encima?

Visitantes

En raras ocasiones se abren portales mágicos que conectan otras Esferas con Witchaven. En el siglo XVI de nuestro propio mundo, los habitantes de la colonia inglesa de Roanoke (en lo que actualmente es Carolina del Norte) desparecieron de la faz de la tierra. En realidad no se desvanecieron sin más, atravesaron accidentalmente un portal que conducía a Witchaven.

Sin embargo, un personaje venido desde siglo XVI de nuestra Esfera hasta Witchaven no sería de la Clase Visitante sino más bien un desconcertado guerrero, ladrón o montaraz que encontraría un mundo similar al que dejó atrás con la «pequeña» diferencia de que en este lugar lo sobrenatural es explícitamente real, no cuentos de hadas o supersticiones, y las culturas de las Gentes reflejan ese hecho.

En Witchaven el jugador que desee llevar un personaje de la Clase Visitante debe acordar con el máster cuál es el tono de la campaña ya que esto influye en la Clase que quiere jugar.

  • Comedia: La campaña va a ser un desfile de referencias a la cultura pop y se va a abrazar un tono humorístico. El jugador puede escoger la Clase Visitante tal y como viene descrita en el Apéndice «Más Clases» del manual de Tesoro y Gloria.
  • Pulp: La campaña aunque juguetona en su mezcla de géneros narrativos va a tener por lo general un tono un poco más serio. El jugador puede escoger la versión de Witchaven del Visitante, la cual no es una mera modificación de la que aparece en el manual de Tesoro y Gloria sino una Clase totalmente diferente y con sus propios Talentos.
  • ¡Mézclalo todo!: Los jugadores y el máster llevan a la conclusión lógica la mezcla de géneros y tropos literarios. Puede que haya escenas e incluso partidas enteras muy dramáticas pero si la campaña cae en un humor desenfadado y autoconsciente tampoco pasa nada. Lo importante es pasárselo bien.
    El jugador puede escoger la Clase Visitante del manual de Tesoro y Gloria o bien la versión de Witchaven del Visitante. E incluso si dos jugadores quieren jugar cada uno una versión diferente del Visitante el máster lo permite con gusto, si se diera el caso entonces la versión de Witchaven de esta Clase pasaría a llamarse Pistolero (y los Talentos de la misma harían alusión al propio Pistolero, por supuesto).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s