Origen de PJ: Bravoura

Mientras que en otras naciones de Arcania el culto a los antiguos dioses keltoi se ha visto relegado a las zonas rurales, en Bravoura la devoción a estos númenes se mantiene fuerte y tras los nobles son los druidas el grupo con más influencia y poder en la región.

Bravoura es una tierra indómita, como los propios brávaros. Tras siglos de duras campañas, el antiguo Imperio Palatino fue el que más cerca estuvo de domar a estas gentes pero cuando se colapsó, fruto de su propia decadencia y corrupción, los brávaros no tardaron en retomar lo que era suyo.

«Los lobos pueden convertirse en perros, pero algunos lobos siempre serán lobos» es el lema que recitan algunos brávaros con orgullo al referirse a su historia.

oath_of_druids_by_daren_bader

Fuente: Oath of Druids de Daren Bader

Debido a sus creencias y forma de vida, una cuarta parte de la población de Bravoura es seminómada. Quizá sea por eso que los colonos brávaros han sido tan exitosos en sus alianzas con los chaytanos, una de las culturas nativas de Alférica.

El soberano de Bravoura es Ghys XIII que fue capitán de montaraces antes de ascender al trono. Su palacio está en Kefel, desde donde gobierna durante los breves periodos de paz; más a menudo se le puede encontrar rechazando ataques de piratas albos a las costas de Montlaine o luchando contra los saqueadores godos que atacan de forma regular las aldeas de Danubourg en busca de pillaje.

Por su celo protector, sus vasallos lo llaman «Le Gardien» (El Guardián). La colonia brávara en Alférica de Ghysiana recibió ese nombre en honor al rey.

El archidruida Niall Pieds Verts (Niall Piesverdes) ocupa un lugar de prestigio en la corte, como consejero espiritual del rey Ghys XIII, y se murmura que por las constantes ausencias del monarca en palacio es el auténtico poder tras el trono.

Bravoura es la única nación de Arcania que sigue usando de forma efectiva la caballería pesada, algo notable en estos tiempos en los que el dominio de la caballería ligera en el campo de batalla es absoluto.

En el Nuevo Mundo los exploradores brávaros se han vuelto legendarios, se les conoce como corredores de los bosques por su capacidad de recorrer largas distancias y sobrevivir en tierras salvajes. Estos intrépidos hombres y mujeres intercambian bienes traídos de Arcania con los kritios a cambio de pieles; no pocos asentamientos brávaros deben su supervivencia a su valentía y habilidades diplomáticas.

Desde que se libraran del yugo palatino, y de eso ya hace siglos, Albión se ha convertido en la amarga enemiga de Bravoura. La colonia brávara Annwvyn (pronunciado «énuin») se encuentra en un territorio disputado por los albos, la sangre de los colonos de ambas naciones ha regado esa tierra pues ningún bando está dispuesto a renunciar a ella.

 

CIUDADES IMPORTANTES

DANUBOURG

El comercio fluvial ha hecho de Danubourg y las aldeas colindantes un territorio próspero. Por desgracia, como siempre ocurre, el éxito atrae la atención de indeseables. Piratas de río, saqueadores godos e incluso las grotescas criaturas anfibias conocidas como fimires son un problema en la región.

El río Lug es tan central en la vida de los habitantes de Danubourg que algunos niños aprenden a nadar antes que a andar.

Danubourg hace frontera con Godaland y aunque es cierto que hay godos que sólo vienen por el saqueo y la promesa de pillaje (o a exigir tributo a cambio de no atacar las aldeas) hay otros que comercian de forma justa con los brávaros.

LA FERTÉ-GUEVEL

En esta ciudad se yergue sobre un promontorio la antigua fortaleza de Guevel. Cuenta la leyenda que el poderoso guerrero Guevel acabó con las brujas de un aquelarre particularmente insidioso y para celebrar su victoria hizo construir una fortificación. Las energías mágicas del lugar vibran con una fuerza inusitada y en los bosques de esta región es donde los druidas se reúnen para elegir de entre ellos a su líder: el archidruida.

MONTLAINE

Montlaine (la «t» y la «e» final son mudas), el monte de la lana, un paisaje que maravilla a la vista y que algunos brávaros han comparado con Annwvyn, el vergel paradisiaco que aguarda en el más allá. El territorio recibe su nombre por los rebaños de ovejas que los pastores llevan de un lado a otro y también porque al ascender por la ladera de la montaña las nubes blancas que cubren la tierra se asemejan a lana. Los pastores guerreros de Montlaine tienen la reputación de no tener miedo a nada y se enorgullecen de proteger sus rebaños de lobos y ogros. Por supuesto, cuando divisan una amenaza mayor contra la que ellos solos no podrían hacer nada buscan la protección de los muros de la ciudad y de este modo sirven de exploradores a los nobles de Montlaine.

Por el norte, la costa da al Mar de las Melusinas y desde allí a veces sufren las incursiones de piratas de Albión.

carcassonne_shepherd

 

KEFEL

La capital de Bravura, no sólo es donde se encuentra el palacio del rey Ghys XIII Le Gardien sino que también es una ciudad famosa por sus caballerizas. A sus puertos llegan bienes de lujo como sedas, especias y los cotizados caballos purasangre adira.

 

NOMBRES BRÁVAROS

Si tu personaje es brávaro, puedes elegir su nombre de entre los presentados en la siguiente tabla o generarlo al azar tirando 1d12.

Resultado en el d12

Nombre masculino

Nombre femenino

1

Alberath

Agrona

2

Bertrand

Andraste

3

Corentin

Boudega

4

Deoran

Enid

5

Dwyn

Eislyn

6

Fionn

Fiona

7

Ghys

Gwendolyn

8

Mael

[tira 1d4]
1-2: Maela, 3-4: Maëlys

9

Niall

Niléena

10

Pryderi

Rhya

11

Viros

Swinda

12

Wischard

Taramis

A modo de apellido, un brávaro suele tomar el nombre de la ciudad en la que nació. Este apellido puede estar precedido o no de la preposición «de».

Resultado en el d4

Apellido

1

(de) Danubourg

2

(de) La Ferté-Guevel

3

(de) Montlaine

4

(de) Kefel

Ejemplo: Adri va a jugar la campaña de Witchaven de Dan y ha decidido que quiere interpretar a un corredor de los bosques brávaro. Primero tira 1d12 y obtiene un 11 por lo que el nombre de su personaje es Viros pero aún queda por decidir su apellido (y ciudad natal) por lo que tira 1d4 en la tabla de apellidos, obteniendo un 3. Adri escribe el nombre de su PJ en la ficha de personaje: Viros de Montlaine.
¡Su montaraz está listo para vérselas con los kritios y los peligros del Nuevo Mundo!

CONTRACCIONES VOCÁLICAS

Aunque  no ocurre con ninguna de las ciudades de la tabla si el nombre del lugar empieza por vocal, entonces la preposición «de» se contrae como «d’» y va adyacente al nombre.

Por ejemplo, pongamos que Agrona, una muchacha campesina de Arcadie ha sentido como la voz de la diosa Morrigu la ha impelido a viajar a Alférica, atravesando el océano, para matar a los albos que amenazan las colonias brávaras. Esa muchacha se llamaría Agrona d’Arcadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s