Clase de personaje: Elfo

Requisitos: Destreza 9, Inteligencia 11

Mientras los aliados de Rosine entrechocaban aceros con los bandidos, ella canalizaba un proyecto en el que había estado trabajando el mes anterior. Introdujo la mano en un saquito y, al tiempo que recitaba unas palabras en una extraña lengua, esparció en el aire su contenido: un polvillo que era una mezcla de azufre y hueso de gigante machacado. Dos de los bandidos que yacían muertos en el suelo comenzaron a arder, el fuego consumió rápidamente su carne pero dejó los huesos intactos. Los esqueletos envueltos en llamas cobraron vida y se abalanzaron sobre uno de esos truhanes.
—Eres… un demonio —le dijo con dificultad uno de los salteadores de caminos, arrastrándose por el suelo cual lombriz.
Rosine hundió su pezuña en el cráneo del moribundo, machacando su cabeza como si fuera una fruta demasiado madura.
«¿Demonio? No. Soy una artista y deberías sentirte honrado de haber formado parte de mi obra antes de morir».

Los elfos de Witchaven son un pueblo nativo de Alférica, cuyas gentes tienen cuerpos esbeltos, cuernos y pezuñas hendidas. Todos ellos poseen un talento natural para la magia así como la capacidad de manipularla de un modo especial y único gracias a una mezcla de cualidad innata y al hecho de que nadie se haya molestado en decirles que la magia no funciona así. Al contrario que la creencia popular, no viven mucho más que los humanos (excepto la casta real).

Dado de Ataque (DA) d12
Dado de Golpe (DG) d6
Dado de Hechicería (DH) d12
PG iniciales 6
Velocidad 10 metros
Pericias

Una de estas dos Arcanos o Idiomas, otra más de Fuerza, Destreza o Sabiduría, otra más cualquiera

Los elfos son competentes con todas las armas, incluidas las armas de fuego. Son competentes con las armaduras ligeras y medias, y también con los escudos. Sin embargo, al tener cuernos y pezuñas no pueden equiparse con ningún tipo de armadura que cubra la cabeza y aquella que cubra las piernas tiene que estar especialmente adaptada para ellos.

Además del resto de su equipo, el elfo tiene un grimorio que contiene dos conjuros y dos trucos.

horned_female_elf

POESÍA DEL CAOS
Los elfos pueden ver en la penumbra pero están ciegos en la oscuridad total.  El daño que hace un elfo atacando con sus cuernos o pezuñas es como mínimo 2 (pero sigue penalizando DA +1). Un elfo puede rematar a un enemigo indefenso con sus cuernos o pezuñas como acción gratuita. Además, los elfos son los únicos capaces de usar la Magia Caótica.

LISTA DE TALENTOS DEL ELFO:

Aguas de la entropía
Donde otros se ahogan, el elfo nada con gusto. El elfo mejora su competencia en las tareas para resistir la manipulación de la mente por medios sobrenaturales (los conjuros Hechizar y Orden, el dominio Belleza, etc.) Si juegas con las reglas de Demencia y Cordura, duplica el modificador de Inteligencia del elfo (si es positivo) cuando vaya a ganar puntos de Estrés. Su mayor comprensión del Caos aumenta su UP en 1.

Brutalidad elegante
Los cuernos y pezuñas del elfo hacen 1d6 de daño y sus puños 1d4. El elfo puede calcular el daño de esos ataques con Destreza en lugar de con Fuerza. A la hora de rematar enemigos indefensos calcula el daño mínimo en lugar de tirar el dado.

Caos reinante
Cuando el elfo combina dos conjuros arcaicos para crear un nuevo conjuro de Magia Caótica, el elfo elige uno de esos dos conjuros: la magia contenida en ese pergamino, tablilla de barro cocido, disco de piedra u otro «recipiente» no se consume y la reliquia puede ser empleada para crear más Magia Caótica. Su práctica constante desentrañando los secretos del Caos le otorga los siguientes bonificadores: DH -1, UP +1. Además, el elfo mejora su competencia en tareas para descifrar mensajes ocultos y códigos secretos.

Combatiente mortal
Cuando el elfo ataca desarmado o armado con un arma improvisada, sin ir equipado con escudo, recibe los siguientes bonificadores: -1 a su DA y CA, +1 a la Iniciativa y +2 al daño.

Maremágnum mágico
El elfo sólo necesita usar dos veces el mismo conjuro de Magia Caótica para poder prepararlo sin necesidad de consumir reliquias durante un Entretiempo. Este Talento puede escogerse una segunda vez para que le baste con lanzar el conjuro de Magia Caótica una sola vez antes de no necesitar consumir reliquias durante Entretiempos en futuras preparaciones de ese conjuro.

Los siguientes Talentos no cambian y son iguales a los descritos en el manual de Tesoro y Gloria: Amigo de lo salvaje, Caminante elfo, Flechas élficas, Ojos de elfo, Sentir magia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s